Planta Central: Planta de un edificio donde toda la arquitectura se organiza en torno a un eje central.
 
El objetivo de este proyecto personal es difundir todos aquellos edificios que tienen planta central entre los S. IV aC y XIII dC, especialmente los románicos. Edificios de planta hexagonal, octogonal, circular o incluso dodecagonal. No hay restriccióm en sus funciones: iglesias, baptisterios, edificios civiles, militares, etc. Actalmente tenemos censados aproxiadamente unos 245 edificios.
 
Se clasifican por Paises, Siglos, Tipos de planta y Estilo.
 
Los distintos edificios se organizan en fichas. En cada ficha se mostrará toda la información posible para ilustrar las características de cada edificio, asi como una pequeña descripción y fotografías del exterior e interior.
 
También se muestra un pequeño glosario con los principales términos de arquitectura. Puedes ver los últimos edificios añadidos en actualizaciones.
 
Toda la información que se muestra en esta web está recopilada de internet, de webs libres de derechos. Si por alguna cisrcunstancia alguna de las fotos o textos que se muestran tienen algún tipo de derechos de autor, las retiraré o indicaré el autor de las mismas.
 
Espero que os guste y para cualquier duda o aportación, escribidme.